Tel: 47774 70611   Correo: mesdelaproveeduria@claugto.org

Foro de Proveeduría Automotriz 2019

  • Inicio
  • Foro de Proveeduría Automotriz 2019

Foro de Proveeduría Automotriz 2019

Para esta edición 2019 se tuvo la presencia de 12 mil asistentes, más de 15 mil interacciones de negocio, presencia de más de 2 mil empresas proveedoras y más de 160 grandes compañía compradoras de la industria automotriz así como un “Encuentro de Negocios” networking y B2B, en el cual los participantes pudieron tener una interacción directa con compradores de la industria el pasado 13 y 14 de noviembre.
 

Con un nutrido programa de conferencias, una asistencia importante y efectiva, el Foro de Proveeduría Automotriz 2019 se consolida en su primer día como el encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica.

Durante la primera jornada del Foro, los asistentes también pudieron ser testigos de interesantes conferencias como la de “Reinvéntate” del Dr. Roch, un referente internacional en transformación de mentalidad empresarial, o Carlos Ramírez, directivo de Volkswagen de México por 35 años, quien dio cátedra acerca de los códigos de ética, obligaciones morales y retos para los proveedores que quieran ser parte de la nueva era de la industria automotriz mundial.

Las conferencias terminaron con un Panel de proveedores de excelencia con Acreditación CLAUGTO, de empresas locales como Packaging, Purifika, CMC, Rack y Alpin quienes compartieron sus experiencias satisfactorias para animar a otras empresas a pasar por la acreditación más importante del estado para la Industria Automotriz.

Por la tarde del 13 de noviembre, dio inicio el cóctel de networking en el área de B2B del Foro de Proveeduría Automotriz, donde las autoridades del CLAUGTO aprovecharon para reconocer a las empresas proveedoras que consiguieron acreditaciones. Poco después, Rolando Alaniz, Presidente entrante de CLAUGTO, acompañado de Froylán Salas, Subsecretario para el Desarrollo de las MYPIMES en Guanajuato, otorgó los premios a los proveedores del año. Estos proveedores fueron evaluados todo el año por compradores.

En el Foro de Proveeduría 2019, se dieron cita delegaciones del Cluster Automotriz de Jalisco, Michigan Economic Development Corporation, así como misiones comerciales de las provincias canadienses de Quebec y Ontario, fomentando la cooperación de la región Bajío-Centro-Occid ente y de la región de los Grandes Lagos en los Estados Unidos y Canadá. El CLAUT Jalisco estuvo presente con 11 empresas proveedoras de la industria automotriz instaladas en dicho estado como GDO Group, Pproplas, Indrey, entre otras, quienes buscaron oportunidades de negocio como expositores y participantes de los encuentros de negocio. También presentes, estuvieron el Presidente de CLAUT Jalisco, Rubén Rezendiz, y la Directora General de CLAUT Jalisco, Carmen Hernández.

Por su parte, MEDC estuvo presente por una misión comercial dirigida por el Programa de Comercio Internacional de la Michigan Economic Development Corporation.

“Como un jugador global en desarrollo y nuestro segundo socio comercial más grande, México es un mercado importante y viable para una amplia gama de productos y servicios”, dijo el director ejecutivo de MEDC, Jeff Mason. Las empresas participantes en la misión fueron: Coherix, ITB Packaging, Poly Flex Products, Portland Products, Supply Chain Shipping y Wood Automation and Control.

Por Cluster Industrial

© 2020. «Grupo SSC». Todos los derechos reservados.